⨷ Motoazadas eléctricas / Electroazadas

Las motoazadas eléctricas son la última revelación del sector de la jardinería y los huertos urbanos. Ya puedes tener el jardín perfecto sin tener que estar toda una mañana arrancando las malas hiervas de tu jardín.

Donde tradicionalmente era demasiado aparatoso meter una mulilla eléctrica tradicional entran estas máquinas con total facilidad. Son unas máquinas pequeñas y compactas, fáciles y seguras de manejar que hará las delicias de cualquier amante de la vida saludable.

Las mulillas eléctricas son el sustituto perfecto de la azada, da igual lo pequeño que sea tu parcela, son más las ventajas que tiene que los inconvenientes. Si aún estás dudando si es un gasto necesario o no, las mula mecanica eléctricas te ahorraran mucho tiempo y esfuerzo físico, ¡Por no hablar del precio que tienen! Sigue leyendo y te explico todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Comparativa mejor motoazada eléctrica Calidad-Precio

Más vendida en AmazonMejor calidad-precioMejor valorada por los clientes
Mulillamejor motoazada eléctrica, motocultores con asiento y arranque eléctricomotocultores con arranque eléctrico ver ofertasmotocultor electrico segunda mano
Marca y ModeloEinhell Motoazada eléctrica GC-RT 1545M 1500 WGeneri Motoazada Eléctrica 1500WPOWERPLUS POWEG7010 Motoazada eléctricaKRA 70300420 motoazada eléctrica motocultor
Precio
CaracterísitcasPotencia: 1500W
Ancho de trabajo: 45 cm
Profundidad de trabajo: 22cm
Medidas: 129.5 x 45.5 x 65 cm
Peso: 10.4 kg
Potencia: 1500W
Ancho de trabajo: 45 cm/32cm
Profundidad de trabajo: 20cm
Medidas: 83 x 45 x 120 cm
Peso: 10 kg
Potencia: 1050W
Ancho de trabajo: 32 cm
Profundidad de trabajo: 22cm
Medidas: 83 x 45 x 65 cm
Peso: 7.5 kg
Potencia: 800W
Ancho de trabajo: 30 cm
Profundidad de trabajo: 22cm
Medidas: 54 x 43 x 128 cm
Peso: 8 kg
OpinionesMás de 124 OpinionesMás de 15 OpinionesMás de 60 OpinionesMás de 330 Opiniones
Valoración⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐
Comprar

¿Cómo elegir una motoazada eléctrica?

Lo primero que te tienes que plantear es para que tipo de terreno la quieres usar. Estos arados eléctricos son ideales para jardines o huertos pequeños. Tienen el handicap de que tienen que estar siempre enchufadas pero puedes usar una alargadera o enrrollacables para llegar facilmente a cualquier parte del jardin.

Otro aspecto a tener en cuenta es el manillar, si este es un manillar orientable lo podrás ajustar a tu altura, teniendo un uso bastante más ergonómico y cómodo.

El tipo de velocidades es importante, la mayoría de los modelos solo tienen 1 velocidad, marcha adelante, pero en los más avanzados incluyen marcha atrás.

Por último, las motoazadas con arranque eléctrico suelen tener un ancho de trabajo de 70-90cm. En ese espacio caben de 4 a 6 fresas. El radio de la fresas nos dirá la profundidad que alcanzará nuestra motoazada. Las fresas son fundamentales para la buena eficiencia de nuestra máquina, si son las óptimas nos permitiran arar en una pasada, dejando la tierra esponjosa.

¿Tiene accesorios y aperos? En las gamas altas, las motoazadas incluyen discos protege bordillos, diseñados para delimitar el fresado con precisión y que las fresas se enganchen con las hierbas o la valla. Un ultimo apunte las motoazadas eléctricas sin cable funcionan con batería.

Modelos de azada electrica

tacklife motoazada eléctrica 1500w
Motoazada Eléctrica 1500W GENERI
garland mule 341 e
Powerplus motoazada eléctrica
greencut gtc300xe
Einhell Motoazada eléctrica GC-RT 1500w
motoazada eléctrica 1400w mac allister
Motoazada eléctrica IKRA
WilTec Motocultor eléctrico para jardín 1500W
motoazada eléctrica sterwins 1400w
IKRA motoazada eléctrica incl. aporcador

Ventajas y desventajas

Como te hemos comentado más arriba las azadas eléctricas tienen más ventajas que inconvenientes, donde gana con creces su precio, por una módica inversión tu jardín será para disfrutarlo no para trabajarlo.

Pros

  • Precio muy económico
  • Fácil mantenimiento
  • Gastos de consumo mínimo
  • Tamaño pequeño
  • Perfecta para jarines o huertos pequeños
  • Necesitas tener siempre toma de corriente

Contras

  • Potencia justa
  • Necesita tener siempre toma de corriente

¿Motoazada Eléctrica o de Gasolina?

Si te estas haciendo esta pregunta seguramente lo que necesitas es una motoazada eléctrica o con bateria. En su funcionamiento básico son iguales, su maxima diferencia es la potencia.

Las motoazadas con cable tienen una potencia limitada y sirven para huertos pequeños y sobre todo para jardines, para un uso más esporádico. Por su parte las motoazadas de gasolina son para grandes superficies y tierras más duras, en potencia no tienen igual, y solo son superadas por los motocultores.

Otra diferencia importante es su peso y ancho de trabajo. Mientras que las eléctricas son pequeñas y manejables, las de gasolina son grandes y pesadas.

La dureza de la tierra, es otro dato a tener en cuenta en la potencia que necesitaremos y el tipo de fresa. Si es dura y con muchas piedras, sin duda necesitaras una de gasolina. Si por el contrario lo que tienen es una tierra blanda, no te lo pienses.

Por último, prestaremos atención a dos aspectos fundamentales, su mantenimiento y precio. Con respecto a el primero, las eléctricas tienen un mantenimiento super sencillo y ocupan muy poco espacio, con las diesel la cosa cambia. Tienen un proceso más elaborado.

En el precio hay una gran difrencia, las motoazadas electricas son muy económicas, es fácil encontrar modelos en el mercado por 100€ aproximadamente. Barato, ¿no?, mientras que las de gasoil rondan los 400-500€

¿Cómo usar tu motoazada?

Este modelo de motocultor eléctrico es de las más sencillas de usar. Gracias a lo compactas y ligeras que son. A continuación te dejamos un vido donde explica el funcionamiento básico de motoazada o rotavator eléctrico.

¿Dónde comprar motoazada eléctrica?

Os dejo los mejores sitios para comprar una mulilla mecánica pequeña o grande con cable eléctrica:

  • Amazon motoazada eléctrica: Es una de las plataformas más grandes y más conocidas a nivel mundial. Aquí encontrarás fácil cualquier motocultor electrico amazon. Encontrarás gran cantidad de motoazada electrica amazon, como diferentes marcas y modelos para comparar.
  • Mula mecánica Leroy Merlín: Leroy Merlin cuanta con servicio físico y online. Referente en el sector de la agricultura y jardinería. Aquí siempre encontrarás los modelos más punteros en el sector a los mejores precios. Con descuentos para clientes.
  • Motoazada eléctrica Lidl: ¿Quién no conoce a esta cadena de supermercados alemanes? la azada eléctrica lidl es una de las más vendidas en el sector. La puedes encontrar a veces de forma física en sus supermercados o de manera permanente online. lidl motoazada electrica no te defraudará.
  • Motoazada eléctrica Bricomart: Bricomart es una conocida tienda a nivel de la construcción, taller, jardían y bricolaje. En este espacio siempre encontrarás variedad a la par que equipos profesionales. Motoazada eléctrica bricodepot no te defraudará.
  • Motoazada eléctrica Bauhaus: Esta empresa es de ascendencia alemana. Muy conocida a nivel internacional. En España encontrarás pocas tiendas físicas, por lo que la opción online es la más factible.

Mejores marcas de motoazadas eléctricas

Optar por una marca reconocida en el sector es un signo de inteligencia, ya que solo las mejores marcas tienen la capacidad de ofrecer la mejore calidad y rendimiento, sin olvidar la estética, confortabilidad y las últimas innovaciones. Un buen ejemplo de ello serían:

  • Motoazada eléctrica Stihl: Stihl es una empresa alemana con casi 100 años en el sector de la industria. Abalada a nivel internacional y con amplitud de valoraciones positivas de sus clientes.
  • Motoazada eléctrica Garland: Si hablamos de maquinaria de jardín, Garland es de las primeras empresas que viene a la mente. Ofrece calidad, especialidad, como unos modelos cómodos, ergonómicos y fáciles de usar.
  • Motoazada eléctrica Einhell: Einhell es otra empresa alemana especializada en material de jardin. Sus modelos cuentan con una alta potencia. Sus mulillas eléctricas son las más vendidas del mercado.
  • Motoazada eléctrica Gardena: Gardena es un fabricante español con diseños prácticos y duraderos. Su punto fuerto es la calidad-precio de sus modelos.
  • Otras marcas muy conocidas en el mercado son: motoazada florabest, motoazada tacklife, Motoazada parkside, motoazada Aki. Estas empresas ofrecen como las anteriores garantía, calidad y robustez.

Otras herramientas eléctricas que quizás te interesen:

Motocultores con arranque eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.